Pasos simples para la Transformación Personal.

Es cierto que a veces las mejores cosas vienen en paquetes pequeños, y esto también puede funcionar cuando llega el momento de cambiar.

Sin embargo, la mayoría de las personas se resisten al cambio, mientras buscan la transformación.

El cambio duradero sucede cuando usted realiza pequeños pasos de forma continua en el tiempo, aumentando la confianza y la autoestima. Usted puede mejorar su salud, sus relaciones, su carrera, y cualquier reto al que se enfrente.

 

La filosofía de dar pequeños pasos se encuentra en la palabra japonesa Kaizen, lo que significa Kai (el cambio) y Zen (bueno).

El profesor de la Facultad de Medicina de la UCLA, el Dr. Robert Maurer, autor de “Un paso pequeño puede cambiar su vida”, cree que el proceso funciona porque construye nuevas conexiones en su cerebro.

 

Aquí está como dar pequeños pasos para la transformación personal

1. Substituya la necesidad de perfección

Si está preparando una conferencia o una presentación, sienta la alegría de compartir algo por lo que usted siente pasión.

Esto no es muy diferente que explicar a los demás una película que vio. Utilice este mismo entusiasmo para su producto o servicio.

2. Evite luchar o huir

Una mujer comenzó a caminar delante del televisor durante 1 minuto, todos los días. Pronto empezó a buscar otras cosas que podía hacer por un minuto delante del televisor.

Esto se convirtió en un programa de ejercicio aeróbico y una pérdida de 30 kg. El cambio continuo construye la dinámica.

3. A su cerebro le encanta las preguntas

El autor del best seller “La guerra del Arte”, Steven Pressfeld no se obliga a escribir de forma brillante, ni incluso tiene una fecha límite.

Es sólo la fuerza diaria para superar la resistencia. Cuando usted da un paso a través de la resistencia, ella cae.

 

4. Premiése a usted mismo con pequeñas recompensas

 

Esto aumentará su motivación. El psicólogo francés Emilie Coué empezó su movimiento con una frase sencilla: todos los días, en todos los sentidos yo estoy consiguiendo mejorar.

Mejore su salud, dando un bocado más pequeño a su caramelo. Aumente su sentido de la seguridad, el ahorro de 50 centimos por día,  ¿cómo se siente al tener más de lo que necesita?.

 

5. Resuelva pequeños problemas

E identifique pequeñas molestias que se acumulan con el tiempo.

Considere si usted realmente necesita cambiar su carrera o su ubicación, o si usted necesita tener una conversación profunda con alguien para superar el miedo a la intimidad.

6. Tome pequeñas acciones hoy

Es más fácil amar lo que está haciendo cuando se está totalmente disponible para ser quien es, con las medidas que adopta.

La alegría invisible y la gratitud aumenta cuando usted no está diluyendo estos pequeños momentos con distracciones o pesares pasados o preocupaciones futuras.

La Madre Teresa dijo, “no es lo mucho que hacemos, sino cuánto amor ponemos en lo que hacemos.”

7. Piense en pequeños pensamientos

Todo en la vida es una serie de pequeños pensamientos. Lao-tsé dijo: “el viaje de mil millas comienza con un paso.”

Los pasos pueden ser aparentemente pequeños e insignificantes, pero al avanzar hacia el cambio continuo, ellos transformarán su vida.

Este artículo fue adaptado del original, “Change Ahead: 7 Simple Steps to Personal Transformation”, del NaturalNews.